POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

GARANTÍAS

¿Qué es una garantía?

Una garantía comprende una falla de origen o fabricación en un artículo adquirido.

¿Cuándo aplica una garantía?

Todos los productos de la tienda en línea de Ancona Autopartes cuentan con una garantía de 30 días a partir de que recibes la pieza.

  1. Únicamente por FALLAS DE ORIGEN y DEFECTOS DE FABRICACIÓN.
  2. No cubre errores de manejo o instalación.
  3. Cuando la pieza no cumpla correctamente con su función a pesar de estar bien instalada.
  4. Cuando se reciba asesoría por parte del personal de Ancona Autopartes para realizar la compra y la pieza recibida no sea compatible con el vehículo.

Condiciones de garantía para piezas

  1. Todas las piezas para garantía deben ser enviadas a Ancona Autopartes.
  2. Las piezas deben estar completas y en su empaque original.
  3. El empaque no debe estar roto ni sucio.
  4. Los productos cuentan con 30 días de garantía a partir de que recibe la pieza.
  5. Toda garantía está sujeta a revisión y autorización por parte de Ancona Autopartes.
  6. No hay garantía sobre garantía.

¿Cómo solicitar una garantía?

Para hacer valida una garantía se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer un registro con fotografías donde se observe claramente la falla en la pieza (no funciona o lo hace de manera incorrecta), las fotografías deben ser claras y nítidas.
  2. Enviar un correo con las fotografías adjuntas explicando la situación a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com o a través de WhatsApp al número 998-235-7933, al recibir la solicitud, esta será asignada a un agente para atender el proceso de garantía.
  3. Una vez enviada la solicitud, se revisará para validarla.
  4. Si procede la garantía se envía una guía al correo electrónico que se registró, para la devolución de la pieza.
  5. Se deberá empacar la pieza, imprimir la guía que fue enviada y pegarla al paquete, posteriormente llevarlo a la paquetería correspondiente.
  6. Una vez que Ancona Autopartes reciba la pieza, esta será revisada y sometida a un proceso de pruebas para comprobar que la falla no sea por mal uso o mala instalación por parte del cliente.
  7. Una vez comprobando que la falla es por defecto de fábrica o una falla de origen, comienza el proceso para cambio de pieza o reembolso del monto de la compra.

Costo de la solicitud de garantía

Todos los gastos de garantía corren por cuenta de Ancona Autopartes siempre y cuando las piezas cumplan las condiciones establecidas y las causas sean de origen o fabricación, es decir, que se confirme que el mal funcionamiento se debe a un error del proveedor y no del cliente.

Reembolsos de dinero

Una vez que se haya aprobado la evaluación de garantía, la pieza se encuentre en los almacenes de Ancona Autopartes y se especifique que no se desea un cambio, sino un reembolso por el monto pagado, este se efectuará al método de pago utilizado al momento de la compra, los tiempos para el reembolso varían dependiendo de cada institución bancaria, el tiempo estimado es de 1 a 4 días hábiles, si después de este plazo no lo recibes comunícate con tu banco. En caso de que el cliente haya realizado gastos de envío y desee hacer un reembolso, estos gastos no serán devueltos.

Rechazos de garantías

Ancona Autopartes revisará las piezas enviadas y evaluará si se aplica, dependiendo de las condiciones, si existe un mal uso o manejo de la pieza el proveedor la rechazará.

SOLICITUD DE REEMBOLSOS

Para pedidos no entregados

Si las piezas no llegaron a su destino en el tiempo establecido, se deberá enviar un correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com o comunicarse vía WhatsApp al 998-235-7933 para solicitar la cancelación del envío. El reembolso se efectuará al método de pago utilizado al momento de la compra, los tiempos para el reembolso varían dependiendo de cada institución bancaria, el tiempo estimado es de 1 a 4 días hábiles, si después de este plazo no lo recibes comunícate con tu banco.

Partes entregadas

Los reembolsos ocurrirán en el caso de devoluciones por garantías aprobadas donde no se pueda enviar una pieza de reemplazo o el cliente solicite expresamente la devolución. Para conocer el estatus de una devolución enviar un correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com o comunicarse vía WhatsApp al 998-235-7933 para conocer más revisar la sección de devoluciones.

DEVOLUCIONES

¿Cuándo aplica una devolución?

Para solicitar una devolución se deberá tomar en cuenta que solo será aprobada si:

  1. Hubo un error por parte de Ancona Autopartes en el envío, es decir; que reciba una pieza diferente a la de la compra.
  2. Que la pieza que reciba este dañada, rota o maltratada.

¿Cómo hacer una devolución?

  1. Cuando reciba el paquete y esté dañado o no sea la pieza que solicitó se deberá hacer un registro del problema con fotografías, estas deben ser claras y nítidas. Se deberá enviar por correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com o vía WhatsApp 998-235-7933 donde se explique el problema.
  2. Al recibir la solicitud esta será asignada a un agente para atender el proceso de devolución.
  3. Una vez enviada la solicitud, Ancona Autopartes la evaluara para confirmar que es válida.
  4. Si procede la devolución, se envía una guía al correo electrónico que se registró.
  5. Se deberá empacar la pieza, imprimir la guía que fue enviada y pegarla al paquete, posteriormente llevarlo a la paquetería correspondiente.
  6. En cuanto Ancona Autopartes reciba las piezas y se valide que se encuentra en buenas condiciones, comienza el proceso de devolución.

Condiciones de la pieza para hacer válida la devolución

  1. Para hacer valida una devolución la pieza debe de estar en buenas condiciones, es decir, que la pieza sea nueva y no presente ninguna marca de uso o instalación.
  2. La pieza debe de contar con todas sus partes, manuales, complementos o demás accesorios con los que fue recibida.
  3. La pieza debe estar en su empaque original, completo y no debe estar roto ni sucio.
  4. En caso de que no proceda la devolución los gastos de envío por recuperación corren por cuenta del cliente.
  5. Los productos cuentan con 30 días para devolución a partir de que se reciba la pieza.
  6. Toda devolución está sujeta a revisión y autorización por parte de Ancona Autopartes.
  7. No hay devoluciones sobre garantías.

Vigencia para pedir una devolución

Todos los productos de la tienda en línea de Ancona Autopartes cuentan únicamente con 30 días a partir de recibir el paquete, para solicitar su devolución.

Costo de devolución

Todos los gastos de devoluciones corren por cuenta de Ancona Autopartes siempre y cuando las causas sean de origen ajenas al cliente, es decir, un error de envío, daños de fábrica o mal surtido de la orden de compra.

¿En cuánto tiempo se devuelve tu dinero?

Una vez que se haya aprobado la evaluación de garantía, la pieza se encuentre en los almacenes de Ancona Autopartes y se especifique que no se desea un cambio, sino un reembolso por el monto pagado, este se efectuará al método de pago utilizado al momento de la compra, los tiempos para el reembolso varían dependiendo de cada institución bancaria, el tiempo estimado es de 1 a 4 días hábiles, si después de este plazo no lo recibes comunícate con tu banco.
En caso de que se hayan realizado gastos de envío y se desee hacer un reembolso, estos gastos no serán devueltos.