POLÍTICA DE ENTREGA

La siguiente política define las condiciones para el proceso de envío de pedidos a los clientes que hagan una compra a través del sitio web de Ancona Autopartes, con la intención de dar respuesta a las preguntas más comunes respecto al tema.

¿Cuáles son los medios de envío para los pedidos?

Existen dos modalidades: entrega directo con los recursos de Ancona Autopartes en las Ciudades donde tiene presencia (mediante nuestro servicio de entrega a domicilio) y por medio de servicios de paquetería externos para envíos a las demás Ciudades y Estados del país.

¿Cuándo se procesan y envían los pedidos?

  1. Los pedidos se procesan de lunes a viernes en un horario 8:00 a 17:00, si se recibe un pedido después del horario se procesa, envía y/o recolecta al día siguiente.
  2. El tiempo de entrega de pedidos es lo establecido en la plataforma. Para los casos donde no se tengan las piezas disponibles al momento de la compra, se notificará al cliente mediante un correo electrónico o vía WhatsApp
  3. El pedido se asigna al repartidor o al proveedor de envíos adecuado para la zona de destino del paquete. Para la entrega aplican los términos y condiciones del proveedor asignado.
  4. Para envíos nacionales, los contratiempos para recibir la compra a partir de la entrega a la paquetería no dependen de Ancona Autopartes, sino del proveedor asignado.

¿Cuánto tiempo a partir de la compra pasa para que el cliente reciba su pedido?

A partir de la fecha de confirmación de entrega a paquetería, se estiman los tiempos de entregas de la siguiente forma dependiendo del lugar de envío:

  1. De 1 a 3 días hábiles en Estados de la Península de Yucatán
  2. De 1 a 7 días hábiles en los demás Estados de la República

Cualquier retraso que pueda existir en los envíos por medio del proveedor no dependen directamente de Ancona Autopartes.
Actualmente Ancona Autopartes y el proveedor de envíos cuentan solo con cobertura en territorio mexicano.

Todos los envíos nacionales son a domicilio, bajo circunstancias y en ocasiones específicas, para los casos donde la paquetería no tenga cobertura se notificará al cliente antes de realizar el envío, sobre el lugar para la recolección de sus piezas.

¿Cómo se notifica al cliente el estatus de pedido?

Todo el proceso es automatizado, después de realizar la compra y esta sea procesada se enviará un correo electrónico con toda la información del status y envío del pedido cada vez que se actualice, para envíos por paquetería se envía por correo electrónico los números de guía para seguimiento del pedido.

¿Los envíos incluyen seguro?

Para que tu envío cuente con un seguro en particular se deberá pagar de forma adicional al monto de tu compra. Todo está sujeto a las políticas del proveedor de envío. Para más información comunícate por WhatsApp al 998-235-7933 y podamos asignarte a un agente para darle seguimiento a tu solicitud.

¿Cómo se pueden realizar cambios o avisar de incidencias en los datos para el envío de productos?

Para cambios y correcciones en la información de envío se deberá contactar por medio de WhatsApp al 998-235-7933 o envía un correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com y se asignará un agente para darle seguimiento a la solicitud.

¿Cómo se puede solicitar una cancelación?

Para cancelaciones de compras o envíos, el cliente se deberá contactar por medio de WhatsApp al 998-235-7933 o enviar un correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com y se asignará a un agente para darle seguimiento a la solicitud. Para las cancelaciones de envíos ya procesados aplicarán cargos de envío que no serán reembolsables. Para devoluciones sobre compras realizadas consulta nuestras políticas de devoluciones.

¿Cómo se puede hacer una aclaración de un pedido que no se recibió?

Para iniciar el proceso de dudas y aclaraciones en paquetes entregados, el cliente se deberá poner en contacto vía WhatsApp al 998-235-7933 o enviar un correo a servicioclientes.ecommerce@anconaautopartes.com desde ahí se asignará a un agente para darle seguimiento a tu solicitud.